Premiarán escuelas que fomenten los ODS en Iberoamérica

BBVA se compromete con los ODS, provocando un impacto positivo en la comunidad
agosto 17, 2022

Premiarán escuelas que fomenten los ODS en Iberoamérica

Esto es solo un pequeño extracto extraído de la noticia original si desea ver la publicación complete visite el siguiente enlace: Premiarán escuelas que fomenten los ODS en Iberoamérica – eldifusor

El premio busca reconocer el trabajo de los centros educativos de la región en la difusión y enseñanza de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España presentan la primera edición del premio: “Los ODS en los Centros Educativos”. Un galardón que reconocerá el trabajo de las instituciones educativas iberoamericanas en la difusión y concienciación sobre los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, así como la creatividad usada para hacerlo.

Los ODS, conocidos también como Objetivos Globales, están en boca de todo el mundo. Adoptados por las Naciones Unidas en 2015, son un llamamiento a la acción a todos los países para conseguir la paz, el fin de la pobreza y la protección del planeta para el año 2030.

¿Cuáles son los detalles de la convocatoria?

Este galardón está dirigido a todos los centros educativos de 22 países de la región sin distinción de los niveles: infantil, primaria, secundaria y bachillerato, pero también la educación técnico profesional y la educación de personas jóvenes y adultas. El premio será otorgado a cuatro centros, dos por categoría, junto con una dotación económica de 5.000 euros para cada una de las instituciones galardonadas.

Los candidatos podrán presentar sus iniciativas si trabajan en la enseñanza y aprendizaje de uno o varios de los ODS. La primera categoría está destinada para aquellos proyectos ya realizados o en curso durante 2022. La segunda categoría, para aquellas incitativas que se vayan a desarrollar durante 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *