CIUDAD DE MÉXICO, 10JUNIO2019.- Este lunes BBVA, presentó su nuevo logo de manera oficial, el cual fue inspirado en el creciente entorno digital en el que la empresa se desenvuelve actualmente. En imagen la Torre Bancomer ubicada en Paseo de la Reforma con la nueva imagen del banco. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Esto es solo un pequeño extracto extraído de la noticia original si desea ver la publicación complete visite el siguiente enlace: BBVA se compromete con los ODS y dona los excedentes de comida de su sede (cordobabn.com)
Cada familia en España desperdicia de media 77 kilos de comida al año, según datos de Naciones Unidas. Reducir el desperdicio alimentario puede tener un importante impacto ambiental y es además una de las metas establecidas en el ODS 12 (Objetivos de Desarrollo Sostenible) para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. La FAO define el desperdicio alimentario como aquellos alimentos aptos para el consumo que son descartados o no llegan a ser consumidos pese a su buen estado.
En España, cualquier empresa o particular puede donar sus excedentes a través de una organización que garantice la cadena de frío de los productos. En el caso de BBVA, una de las mayores entidades financieras del país, han decidido terminar con el excedente alimentario de Ciudad BBVA, su sede corporativa en Madrid, provocando un impacto positivo en la comunidad. De la mano de Sodexo, empresa de restauración que presta sus servicios en BBVA, y con la colaboración de Oreka Circular Economy, la entidad bancaria aprovecha los excedentes generados en los comedores de sus oficinas y los distribuye al final de cada jornada a entidades sociales de Madrid.