PRESIDENTE DIRIGE ACCIONES PARA HACER FRENTE A LA EMERGENCIA CLIMÁTICA QUE VIVE EL PAÍS

Inicia el Proyecto Interdisciplinario COOPROLETD – Universidad de Panamá
octubre 21, 2020

PRESIDENTE DIRIGE ACCIONES PARA HACER FRENTE A LA EMERGENCIA CLIMÁTICA QUE VIVE EL PAÍS

La situación que vive el país como consecuencia de las condiciones climáticas que imperan en la región, es seguida de manera permanente por el presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen, quien coordina directamente, con las autoridades locales de las zonas impactadas las acciones necesarias para apoyar a los afectados. 

Entre las áreas con mayores afectaciones se encuentran las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé y Panamá Oeste, así como la Comarca Ngäbe Buglé.  

Deslaves, desbordamientos de cauces de agua, inundaciones de barriadas y cierres de vías, son algunos de los problemas generados por las lluvias.  En Chiriquí se produjo un accidente del cual salió herido el maquinista de una excavadora cuando el equipo en que trabajaba removiendo un deslizamiento fue cubierto por otro deslave. 

Por instrucciones del Ejecutivo, han sido activados en todo el país los Centros de Operaciones de Emergencia (COE). Los gobernadores, además de reportar constantemente al presidente de la república, coordinan sobre el terreno con SINAPROC, MIDES, Policía Nacional, MINSA, MOP y MIVIOT, entre otras entidades, con el fin de ejecutar las respuestas y ayudas necesarias para hacer frente a la emergencia. La protección de la vida de las personas es la prioridad de dichas tareas, así como la reapertura de las vías terrestres. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *