DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL DE LA UP REALIZA CONVERSATORIO DONDE SE PRONUNCIA POR LOS CASOS DE ABUSO EN LOS ALBERGUES

La pandemia provoca un aumento sin precedentes en la pobreza en Latinoamérica
marzo 8, 2021
Panameñas enfrentan la inequidad
marzo 9, 2021

DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL DE LA UP REALIZA CONVERSATORIO DONDE SE PRONUNCIA POR LOS CASOS DE ABUSO EN LOS ALBERGUES

Publicado por uphacialaluz

El departamento de Trabajo Social de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, dio a conocer su postura frente a la situación que atraviesa el país, por la vulnerabilidad que han padecidos niños y adolescentes en diferentes albergues del país.

La actividad realizada en la plataforma zoom contó con la participación del Decano Fidel Palacios, quien acotó en su intervención la preocupación por el mal manejo de albergues en Panamá, esto debido a la violación de los derechos de personas inocentes y reiteró que se mantienen vigilantes ante la falta de supervisión de autoridades que deben garantizar la seguridad para los más sensibles.

Además participó la Dra. Verona Salmón, directora de la Escuela de Trabajo Social quien señaló la importancia de no imponer el poder político en cargos que velen por el bienestar de niños y jóvenes puesto que la Universidad de Panamá, todos los años entrega al país profesionales idóneos con estudios de calidad para hacer frente a situaciones donde la integridad de los más vulnerable no sea violada.

Otro de los puntos tratados en esta sesión virtual fue el papel que están jugando los trabajadores sociales, puesto que están siendo fuertemente juzgados, por los escándalos que se han dado recientemente en el país, por lo que pidieron a la población ser más empático y comprender que ellos buscan de alguna forma proteger a quienes lo requieren.

Reiteraron la importancia de inculcar valores en la familia, de esta forma podrán acabar con los hogares en riesgo, desintegrados y evitando que cientos de niños y adolescentes lleguen a lugares donde su integridad esté en peligro.

“Universidad de Panamá, la N° 1 en educación superior” 

Por: Karla Marciaga C.
04/03/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *