Estudiantes de Relaciones Internacionales se reúnen en Costa Rica en el marco de los ODS
octubre 21, 2019

Panamá participa en la Cumbre de Nairobi

Panamá estuvo presente en la Cumbre de Nairobi sobre la CIPD25 que concluyó el día de hoy en la capital de Kenia con el compromiso de transformar el mundo y con el objetivo de poner fin a todas las muertes maternas, la necesidad insatisfecha de planificación familiar, la violencia por razón de género y las prácticas nocivas contra las mujeres y las niñas para el año 2030.

Igualmente, resaltó el compromiso de Panamá ante el Decenio Internacional de los y las afrodescendientes, decretado así por las Naciones Unidas, con sus tres pilares: reconocimiento, justicia y desarrollo, indicó.

La Cumbre, que fue convocada de manera conjunta por los gobiernos de Kenia y Dinamarca con el UNFPA, la agencia líder de las Naciones Unidas en el ámbito de la salud sexual y reproductiva, hizo pública nueva información esencial sobre el costo de alcanzar estas metas.

Movilizó más de 1,200 compromisos en todo el mundo, incluidos miles de millones de dólares en compromisos de socios del sector público y privado.

También elevó las voces de comunidades marginadas, jóvenes y defensoras y defensores comunitarios, que pudieron interactuar directamente con jefes de Estado y diseñadores de políticas para abordar cómo hacer realidad los derechos y la salud de todas las personas.

El encuentro mundial fue calificado como un éxito masivo por parte de la directora general del Consejo Nacional de Población y Desarrollo de Kenia, Josephine Kibaru-Mbae.

Más de 9,500 delegadas y delegados de más de 170 países participaron en esta conferencia radicalmente incluyente y se unieron detrás de la Declaración de Nairobi, que establece una agenda compartida para concluir el Programa de Acción de la CIPD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *