Conmemoración del Día Mundial del Agua. Realizado en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

BID: Panamá, el segundo país de América Latina más desigual
marzo 29, 2019
Desarrollo sostenible, un objetivo que implica numerosos retos
abril 15, 2019

Como cada año el 22 de marzo es conmemorado el día Mundial del Agua, el cual fue establecido en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas como una campaña para preservar el recurso hídrico. Este año la facultad de Ciencias Agropecuarias con sede en el campus universitario, realizó una mesa redonda en donde se trataron temas concernientes a la importancia y gestión del recurso hídrico en panamá. Esta actividad fue coordinada por el Dr. Carlos Him, docente y administrativos del departamento de Suelos y Aguas de la facultad.

Esta actividad contó con la participación de representantes del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), Consejo Nacional del Agua (CONAGUA), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y docentes de la facultad.

Cabe destacar que la temática tratada durante la actividad guarda estrecha relación con los conceptos que integran algunos de los objetivos del desarrollo sostenible. De manera más específica, podemos hacer mención de él objetivo número 6° agua limpia y saneamiento; 12° producción y consumo responsables; 15° vida de ecosistemas terrestres.

Más allá de tratar aspectos teóricos sobre los antes citados objetivos, la actividad desarrollada estuvo enfocada en hacer uso de la docencia como mecanismo para generar impactos en la formación de nuestro cuerpo estudiantil, a fin de contribuir al ejercicio de cumplimiento de dichos compromisos globales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *