Conferencia “Laudato Sí, 3 años más tarde”

Los maestros y la confianza, los pilares del sistema educativo de Finlandia
enero 16, 2019
Culminación del Módulo 2 del Diplomado en PP-DS: ODS, Desarrollo Territorial y Gobernanza Local
enero 31, 2019

Conferencia “Laudato Sí, 3 años más tarde”

Estimados Profesores (as) :
Se les exhorta a participar el Lunes 21 de enero de 2019, a partir de las 9:30 a.m. en el Parlatino en la Conferencia “Laudato Sí, 3 años más tarde”, basada en la Encíclica Papal para proteger y preservar la riqueza humana y ecológica. Organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores con la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano .
Abrirá el encuentro el Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa y coordinador del grupo de Cardenales que asiste a Su Santidad El Papa Francisco, con una lección sobre la Encíclica Laudato si’. Por su parte, el Dr. Hans Joachim Schellnhuber, fundador y director emérito del Potsdam Institute en Alemania, explicará la situación del clima y sus soluciones; seguido de una intervención del Obispo Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, del Vaticano, expondrá sobre la trata de personas y los modelos para erradicar este flagelo. Finalizará el reconocido Profesor Jeffrey Sachs, de la Columbia University, economista y consejero del Secretario General de las Naciones Unidas, con una disertación sobre la importancia de los objetivos de los ODS y el camino realizado y por hacer.
En la Encíclica Laudato si’ y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Papa Francisco aborda temas de preocupación mundial como la trata de personas y el cambio climático y plantea que para erradicar la primera y dar dignidad y libertad a cada persona es necesario erradicar la pobreza, educar a todos y a todas, equilibrar el clima, empoderar a la mujer, proporcionar pan, agua y salud sin excluir, y asegurar un desarrollo humano integral.
De asistir deben de inscribirse en Echa un vistazo al Tweet de @_ACADYC:
https://twitter.com/_ACADYC/status/1083779707382968320?s=08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *