Panamá encamina sus pasos hacia la resiliencia
septiembre 21, 2018
Sensibilización y educación ambiental
septiembre 27, 2018

Desarrollo Humano Sostenible y Cambio Climático

El instituto de Estudios Nacionales, conjunto con la Fundación Ciudad del Saber y el Grupo de Estudios Interdisciplinario en sociedad, ambiente y ordenamiento territorial, crean el Foro sobre el Desarrollo Humano Sostenible y Cambio Climático, realizado el martes 25 de septiembre en el auditorio Carmen Herrera del Edificio de la Biblioteca Universitaria, Simón Bolívar.

El desarrollo Humano sostenible y cambio climático es un tema que la Universidad de Panamá no puede obviar, es un hecho que el fenómeno ha afectado la calidad de vida de los seres humanos en las últimas décadas causando desigual e injusticia a nivel global.

Dentro este foro se logró impartir conocimiento a los asistentes de cómo se puede reducir los efectos del cambio climático en nuestra sociedad y como la universidad está trabajando a través del IDEN para mejorar el desarrollo Humano sostenible en Panamá.

Además se hizo un análisis del impacto climático en el desarrollo Humano de la población panameña. Sobre todo se lograron discutir propuestas y establecer consensos para reducir o mitigar los efectos del cambio climático y ademas de lograr atender incógnitas sobre el aporte que están haciendo las instituciones internacionales y locales para el objetivo 13 del desarrollo del milenio que habla sobre Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Entre el público, se encontraban profesores, autoridades universitarias y estudiantes universitarios y del Colegio America.

El evento contó con distintos conferencistas, entre ellos:

El ingeniero Jorge Espinoza que habló sobre los eventos ENOS sus causas y sus efectos, el ingeniero Alexis Baúles que aportó en con su conferencia sobre La Torre para la medición de flujos de carbono en los manglares de Juan Díaz, la Magister Diana Laguna que nos habló sobre ?Los datos geoespaciales en la planificación del territorio, el Licenciado Antonio Chang con La resiliensia estratégica al cambio climático, otra de las ponencias fue ?Las políticas de estado y sus retos para la mitigación del cambio climático por la Licenciada Lorena Vanega y Los ciclos del Agua por el Magister Manuel Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *