EN CONFERENCIA DE PRENSA SE PRESENTA PROYECTO DE MEDICIÓN DE GASES INVERNADERO

CLÍNICA MÓVIL, EN ATENCIÓN A LA SALUD DE LA MUJER
septiembre 10, 2018
ATENCIÓN A PUÉRPERAS, POR PARTICIPANTES DE LA MAESTRÍA GINECO OBSTÉTRICA
septiembre 10, 2018

EN CONFERENCIA DE PRENSA SE PRESENTA PROYECTO DE MEDICIÓN DE GASES INVERNADERO

Presentar a los medios de comunicación el proyecto “Mediciones de Gases de Efecto Invernadero en un Bosque Húmedo Tropical en Panamá, mediante el uso de la técnica de Eddy-Covariance”, fue el objetivo de la conferencia de prensa.

Aumentar el conocimiento nacional de los flujos directos y en tiempo real de gases de efecto invernadero en el Bosque Húmedo Tropical del parque Camino de Cruces (PNCC), es el objetivo del proyecto, manifestó el Dr. Rubén Sousa Diez, director del Instituto de Ciencias Ambientales y Biodiversidad (ICAB).

Por su parte el docente y estudiante de doctorado Carlos Guerra, expuso algunos de los resultados a realizar como contabilizar la captura directa de dióxido de carbono por el bosque húmedo tropical lluvioso del PNCC.

Los estudios complementarios que se promuevan a través de este plan, serán con prioridad de acuerdo a la propuesta de establecimiento de una estación eco-sistemática para la medición de gases de efecto invernadero, cuya finalidad busca no afectar las condiciones naturales del bosque en el PNCC.

La conferencia se realizó en la sala RAI de la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar de la Universidad de Panamá, con la participación de Michal Marek del Instituto Czechglobe (Instituto de Investigación del Cambio Global) y del Decano de la Facultad de Ciencias Naturales Exactas y Tecnología Mgter. Raúl Carranza.

Por: Ingrid Amaya V. Foto: Katherine Cherigo.
23/06/2018

https://uphacialaluz.com/2018/06/23/en-conferencia-de-prensa-se-presenta-proyecto-de-medicion-de-gases-invernadero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *