Las siete materias de la RSE y la opinión pública
agosto 30, 2018
ONU colaborará con Observatorio de los ODS de la Universidad de Panamá
agosto 31, 2018

Panamá lanza el mes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Panamá realizó el lanzamiento del mes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el objetivo de divulgar el contenido de la Agenda 2030 compuesta por 17 objetivos y 169 metas.
Mediante Decreto Ejecutivo N°75 del 29 de junio de 2018, se estableció el mes de julio como el mes de los ODS, para la realización de actividades de divulgación académicas, culturales, artísticas, ambientales y sociales a nivel nacional.
Alcibíades Vásquez, ministro de Desarrollo Social dijo que Panamá fue uno de los primeros países en adoptar mediante decreto en 2015 los ODS, y el primero en declarar el mes para promover la iniciativa.
“Los ODS van más allá de los gobiernos, crean una política pública de largo plazo. Requieren escalar peldaños, trabajar en metas locales y en conjunto”, explicó Vásquez.
Por su parte, la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel Saint Malo, aseguró que la adopción del cumplimiento de los ODS es uno de los compromisos más ambiciosos a nivel multilateral, “designar un mes de los ODS es sumar a todo un país detrás de un esfuerzo global”.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) detalló que los ODS se crearon en base a los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio culminados en 2015, como un llamado a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que las personas gocen de paz y prosperidad.
Entre los principales ODS están hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia, energía asequible, trabajo decente y crecimiento económico, innovación e infraestructura, y reducción de las desigualdades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *